En México y en España, amigos y familiares se mantienen en oración por la recuperación del P. Héctor Alejandro Pérez, sacerdote mexicano que fue herido con un arma de fuego el pasado lunes 30 de junio en Villahermosa, capital del estado de Tabasco.
Según informó el obispo de la diócesis, Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, el ataque ocurrió por la mañana, cuando el presbítero salía de su casa parroquial con la intención de visitar a un enfermo.
El Obispo de Tabasco aseguró que el ataque parece que se originó en “una confusión con alguna otra persona. El P. Héctor salía de su casa parroquial para ir a atender a un enfermo en su domicilio”.
Ordenado en 2020, el P. Héctor Alejandro apenas iba a cumplir un año al frente de la parroquia de San Francisco de Asís cuando ocurrió la agresión. Realizó sus estudios en el Seminario Internacional Bidasoa, en Pamplona (España), y obtuvo la licenciatura en Teología por la Universidad de Navarra.
Durante esos años entabló una estrecha amistad con el sacerdote español Javier Sánchez-Cervera, con quien compartió diversas experiencias pastorales.
El P. Javier contó a ACI Prensa que la última vez que lo vio fue en junio de 2024. Antes de eso, celebraron juntos la solemnidad de Corpus Christi y realizaron algunas excursiones. Incluso lo acompañó a visitar a su hermana religiosa en el convento de Cantalapiedra, en Salamanca.