El Papa León XIV nombró el 3 de julio a dos destacados cardenales, Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, y Dominique Mathieu, Arzobispo de Teherán-Isfahán (Irán), como miembros del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano.
Su nombramiento se da en medio de una amplia reorganización que también incorporó a cardenales de Japón y Canadá, así como a obispos y expertos con experiencia en el fomento de las relaciones entre religiones.
Ambos nuevos miembros ya están activos en los círculos vaticanos: el Cardenal Pizzaballa también forma parte de los organismos para las Iglesias Orientales y la unidad de los cristianos, mientras que Mons. Mathieu integra el Dicasterio para las Causas de los Santos.
Hace poco más de dos semanas, ambos cardenales rezaron por la paz mientras la violencia escalara entre Irán e Israel, con los ataques aéreos de este último contra instalaciones militares y nucleares de Irán.
El Cardenal Pizzaballa
En octubre de 2020, el Papa Francisco nombró al Arzobispo italiano como nuevo Patriarca de Jerusalén de los Latinos en Tierra Santa.