La ciudad de Bogotá acogerá del 29 al 31 de julio el gran encuentro nacional de movimientos eclesiales y nuevas comunidades bajo el lema “Los laicos no son parte de la Iglesia, son la Iglesia”, inspirado en el Papa Pío XII.
El evento es organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y se llevará a cabo en la Casa de Encuentros San Pedro Claver, en la localidad de Suba. El objetivo es “impulsar la fuerza misionera del laicado en clave de sinodalidad, renovando su rol como signo de esperanza para el país en el Año Jubilar”, informó el Episcopado en su sitio web.
El tema central es “La fuerza del laicado en salida misionera”, por lo que se reflexionará “sobre el protagonismo de los laicos en la evangelización”.
Mons. César Alcides Balvín Tamayo, Obispo de Cartago y miembro de la Comisión Episcopal de Estado Laical, recordó en su mensaje de convocatoria que “los movimientos eclesiales son signo de fecundidad del Espíritu en la vida de la Iglesia. ¡Cuánto bien hacen los movimientos en la evangelización y en la misión de la Iglesia!”.
El encuentro nacional también tendrá lugar luego del Jubileo de los Movimientos que se celebró en Roma el pasado mes de junio. La última vez que la Iglesia en Colombia celebró un evento de este tipo fue en 2018.
El Episcopado informó que las inscripciones están abiertas para los representantes de todas las jurisdicciones eclesiásticas del país y se pueden realizar en este enlace.