El Arzobispo de Liverpool (Inglaterra), Mons. John Sherrington, lamentó la muerte del portugués Diogo Jota, estrella de Liverpool F.C., quien tenía 28 años y se había casado por la Iglesia Católica el 22 de junio, hace sólo 11 días; con Rute Cardoso, la mujer con quien tuvo tres hijos.
“Estoy realmente conmocionado y entristecido al escuchar la desgarradora noticia sobre el jugador del Liverpool Diogo Jota”, señaló el prelado que dirige la Arquidiócesis de Liverpool desde el 27 de mayo, un día después de que otra tragedia enlutara a la ciudad inglesa con el atropello masivo ocurrido durante el desfile en el que el Liverpool celebraba haber ganado la Premier League.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, sus hijos, su familia, sus amigos y toda la comunidad”, indicó el Arzobispo de Liverpool, a través de la cuenta de X de su jurisdicción.
Diogo Jota había publicado recientemente en sus redes sociales algunas fotos y un video de su matrimonio católico con Lute Cardoso —con quien mantenía una relación desde hace varios años— celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de Lapa en la ciudad de Oporto, en Portugal.