El Cardenal Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, afirmó este miércoles 2 de junio que “nos unen dos motivos”: dar gracias por la vida de Nydia Quintero Turbay de Balcázar, fallecida el 30 de junio; y orar por el milagro para su nieto, el senador Miguel Uribe Turbay.
En la Misa de exequias que presidió en la Catedral de Bogotá, en presencia de amigos y familiares de ambos, y de los expresidentes de Colombia, Ernesto Samper e Iván Duque, el cardenal afirmó en su homilía que “nos unen dos motivos: dar gracias por la vida de Nydia, que supo entender lo que significa la solidaridad y expresar el amor a Colombia a través de esta virtud social que la llevó a ponerse al servicio de los más frágiles”.
Nydia Quintero Turbay de Balcázar, abuela de Miguel Uribe Turbay, madre de la periodista Diana Turbay —asesinada en 1991— y esposa del expresidente Julio César Turbay, falleció este 30 de junio a los 93 años, en la Clínica Santa Fe, la misma en la que está hospitalizado su nieto desde el pasado 7 de junio, cuando fue víctima de un atentado en el que le dispararon en la cabeza.
Un milagro para Miguel Uribe Turbay
El purpurado dijo también que “estamos orando para que se realice el milagro y se cumpla la posibilidad de que el senador Miguel (Uribe) Turbay tenga vida para servirle a nuestro país”.
“Y uniendo esta gratitud al Dios de la vida, al Dios de la paz, estamos orando por Colombia, dando gracias por todo aquello que ha sido historia de salvación y obra social comprometida” en el país.