Cuatro religiosas Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento vivieron momentos de terror en Mozambique, luego de que un grupo armado irrumpiera en su misión en la Diócesis de Pemba, al norte del país africano, amenazándolas de muerte y despojándolas de sus pertenencias.
De acuerdo a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), el asalto ocurrió el 8 de junio, cuando 18 hombres armados con machetes, barras de hierro y armas de fuego asaltaron la misión donde las hermanas cuidan a unas 30 niñas. Ocho de los atacantes ingresaron a la casa, mientras el resto vigilaba los accesos y sometía a los guardias de seguridad.
“Fueron momentos terribles”
“Nos invadió el pánico cuando los vimos entrar en nuestras habitaciones, exigiendo dinero y llevándose todo lo que encontraban. Se llevaron computadoras, teléfonos celulares y el poco dinero que teníamos”, relató la Hermana Ofélia Robledo Alvarado en un mensaje enviado a ACN.
Los atacantes llevaron a las religiosas a la capilla de su misión y las obligaron a arrodillarse. La Hermana Ofélia recuerda que “pensamos que iban a prender fuego a la capilla con nosotras adentro, pero en lugar de eso, hicieron arrodillar a la hermana Esperanza en el centro del templo y levantaron un machete para decapitarla frente a nosotras”.
“Yo les supliqué que no la mataran, que ya nos habían quitado todo, y les rogué clemencia. Fueron momentos terribles, pero gracias a Dios, la dejaron libre”, añade.