El Papa León XIV recibió este miércoles en audiencia privada en el Vaticano a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
Aunque Meloni acudió a la Misa de inauguración de su pontificado el pasado 18 de mayo, se trata de la primera visita oficial que realiza a la Santa Sede desde que el Papa León fue elegido sucesor de San Pedro.
La presidenta del Consejo de Ministros de Italia llegó al Patio de San Dámaso hacia las 11:15 de la mañana (hora local) y mantuvo un encuentro a puerta cerrada con el Santo Padre.
Junto a Giorgia Meloni llegó una delegación compuesta por once miembros del Gobierno italiano, entre los que se encontraba el vicepresidente del Consejo de Ministros, Antonio Tajani, y Matteo Salvini, también vicepresidente y ministro de infraestructura y transporte.
Posteriormente se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y con el Arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Durante las “cordiales conversaciones mantenidas” en la Secretaría de Estado, se destacaron las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede e Italia, según precisó el Vaticano en un comunicado.