El Papa León XIV no presidió este miércoles la tradicional Audiencia General en el Vaticano, marcando así el inicio del habitual descanso estival.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que, durante el mes de julio, se interrumpen temporalmente los encuentros semanales con los fieles. Por lo tanto, no se celebrarán audiencias generales los días 2, 9, 16 y 23 de julio.
Además, como es costumbre, el Pontífice tampoco tendrá audiencias privadas en este periodo aunque, este martes, mantiene una intensa agenda.
Hoy está previsto que reciba a la esposa del presidente de Turquía, Emine Erdoğan; a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; y a un grupo de obispos de la Iglesia greco-católica, entre otras audiencias privadas.
Uno de los gestos más destacados de este periodo será el regreso de León XIV a Castel Gandolfo en la tarde del domingo 6 de julio.
Esta residencia papal, situada en los montes Albanos, a unos 25 kilómetros de Roma, fue utilizada tradicionalmente como lugar de descanso por varios de sus predecesores.