Una coalición de 20 obispos católicos estadounidenses y líderes religiosos de otras confesiones ha firmado una carta instando a los legisladores a votar en contra de un proyecto de ley presupuestaria, debido a las disposiciones para aumentar la financiación de la aplicación de la ley migratoria.
“Desde nuestras diversas perspectivas de fe, la prueba moral de una nación es cómo trata a quienes más necesitan apoyo”, dice la carta. “En nuestra opinión, esta legislación perjudicará a los pobres y vulnerables de nuestra nación, en detrimento del bien común”.
Entre los firmantes de la carta se encuentran el Cardenal Robert McElroy de la Arquidiócesis de Washington D.C., y Cl cardenal Joseph Tobin de la Arquidiócesis de Newark, Nueva Jersey. También firmaron el obispo John Dolan de Phoenix, el arzobispo Paul Etienne de Seattle, el arzobispo Mitchell Rozanski de St. Louis y el obispo Jaime Soto de Sacramento, California.
Además de los obispos, otros firmantes de la carta incluyen al equipo de liderazgo de las Hermanas de la Misericordia de las Américas. Algunos líderes religiosos luteranos, episcopales, presbiterianos, musulmanes y judíos también firmaron la carta.
“Nuestras organizaciones de fe han favorecido durante mucho tiempo la creación de vías legales para la migración y un programa de legalización para los inmigrantes que han vivido en los Estados Unidos durante años y han contribuido con su arduo trabajo a nuestra economía”, afirma la carta. “Creemos que la adopción de estas políticas, en lugar de la implementación de una campaña de deportación masiva, no sólo beneficiaría a los trabajadores inmigrantes y sus familias, sino que sería lo mejor para nuestra nación”.
El proyecto de ley de reconciliación presupuestaria, llamado “One Big Beautiful Bill Act” (Un gran y hermoso proyecto de ley), incluye un aumento de fondos para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. La propuesta incluye dinero destinado a deportaciones, contratación de más agentes de ICE y de la patrulla fronteriza, la construcción de un muro fronterizo y varias otras medidas de aplicación de la ley migratoria.