La Diócesis de Tabasco en México reportó este lunes que uno de sus sacerdotes fue herido por arma de fuego cuando salía a atender a un enfermo, en un ataque que, según se cree, se habría debido a “una confusión con alguna otra persona”.
El obispo de la diócesis, Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, compartió un comunicado en el que relató que aproximadamente a las 5:45 a.m. (hora local) fue agredido con arma de fuego el P. Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en Villahermosa, capital del estado de Tabasco.
“Dicha agresión se cree fue origen de una confusión con alguna otra persona. El P. Héctor salía de su casa parroquial para ir a atender a un enfermo en su domicilio”, aseguró Mons. Rojas López.
Tras la agresión, el sacerdote fue intervenido quirúrgicamente al mediodía. De acuerdo con el obispo, su estado de salud “se reporta como muy grave con un pronóstico reservado ante la pérdida de sangre y lo complejo de las heridas internas”.
Asimismo, Mons. Rojas López hizo un llamado urgente a la comunidad para donar sangre para el sacerdote, quien está siendo atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez de esa ciudad.