Un político británico ha criticado públicamente a su párroco por negarle la Eucaristía luego de que votara a favor del proyecto de ley sobre suicidio asistido en el Reino Unido.
Chris Coghlan, parlamentario del Partido Liberal Demócrata, se pronunció el domingo en redes sociales y, según se informa, se quejó ante el obispo Richard Moth, de la diócesis de Arundel y Brighton, calificando el hecho como “indignante”.
El P. Ian Vane, párroco de la iglesia católica St. Joseph, en Dorking (Surrey), había advertido previamente a Coghlan —antes de la votación del 20 de junio— que apoyar el controvertido proyecto constituiría una forma de “perseverancia obstinada en el pecado”. Dos días después, el sacerdote habría mencionado a Coghlan por su nombre desde el púlpito. El político representa a Dorking y Horley en el Parlamento.
Coghlan calificó la actitud del sacerdote como “totalmente inapropiada” y afirmó que “socava la legitimidad de las instituciones religiosas”.
En redes sociales, el diputado aseguró que lo ocurrido es de “grave interés público” y denunció la presión que enfrentan los parlamentarios religiosos durante votaciones sensibles. Dijo que fue “profundamente irrespetuoso con mi familia, mis electores —incluida la feligresía— y con el proceso democrático”.
Sin embargo, sus declaraciones generaron una fuerte reacción en redes sociales, donde muchos usuarios salieron en defensa del P. Vane y criticaron el comportamiento del parlamentario.