Mientras el Senado de Estados Unidos considera disposiciones para la reconciliación presupuestaria del “One Big Beautiful Bill” (Un Gran y Hermoso Proyecto de Ley), los obispos piden a los legisladores que protejan a los grupos vulnerables.
“Los obispos están agradecidos de que la Ley One Big Beautiful Bill incluya disposiciones que promueven la dignidad de la vida humana y apoyan la elección de los padres en la educación”, dijo el arzobispo Timothy Broglio, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), en un comunicado.
“Estas son disposiciones encomiables que son prioridades importantes para los obispos”.
“Aun así, el Congreso debe ser coherente en la protección de la vida y la dignidad humanas y realizar cambios drásticos en el proyecto de ley para proteger a los más necesitados”, dijo Broglio.
“Como expresó recientemente el Papa León XIV, es responsabilidad de los políticos promover y proteger el bien común, incluso trabajando para superar la gran desigualdad de riqueza”, continuó. “Este proyecto de ley no responde a este llamado. Le quita a los pobres para dar a los ricos”.
En una carta enviada a los senadores y firmada por el arzobispo Borys Gudziak y los obispos Robert Barron, Kevin Rhoades, Mark Seitz, David O’Connell y Daniel Thomas, los prelados detallaron su postura sobre ciertas disposiciones del proyecto de ley.