Este viernes 27 de junio, la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, que coincide con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
Con motivo de esta fecha, el Papa León XIV envió un emotivo y tierno mensaje, en tono paternal, a todos los sacerdotes del mundo.
En el marco de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Santo Padre destacó que “el Corazón de Cristo, traspasado por su amor, es la carne viva y vivificante que acoge a cada uno de nosotros, transformándonos a imagen del Buen Pastor”.
“En él —agregó el Pontífice—, se comprende la verdadera identidad de nuestro ministerio: ardiendo por la misericordia de Dios, somos testigos gozosos de su amor que sana, acompaña y redime”.
Para el Papa León XIV, la fiesta de hoy “renueva en nuestros corazones la llamada a la entrega total de nosotros mismos al servicio del Pueblo santo de Dios”, una misión que “comienza con la oración y continúa en la unión con el Señor, quien reaviva continuamente en nosotros su don: la santa vocación al sacerdocio”.