5 de diciembre de 2025 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

“¿Me da un abrazo?”: sacerdote emociona al Papa León XIV

El Papa León XIV y el sacerdote español se unen en un emotivo abrazo./ Crédito: Vatican Media.

Este jueves un sacerdote español protagonizó un emotivo episodio con el Papa León XIV cuando se acercó para pedirle, como hace un hijo con su padre, que le diera un abrazo.

Ello ocurrió al final del encuentro que tuvo el Pontífice con los sacerdotes encargados de la pastoral vocacional y formación de los seminaristas, que se llevó a cabo en el Auditorium Conciliazione de Roma en el marco del Jubileo de los Seminaristas y Sacerdotes.

Culminada la meditación del Santo Padre, el sacerdote español pidió acercarse al Papa, quien, sin sospechar lo que vendría, preguntó si el presbítero estaba subiendo en representación de todos. “Recuerden, uno representa a todos ustedes”, les dice León XIV a los asistentes.

El sacerdote le cuenta que es de Castellón y, aunque la emoción lo lleva a decir que el Papa visitó esta ciudad cuando era “general de los jesuitas”, el presbítero continúa y le relata que “hace 23 años Juan Pablo II me nombró monseñor, a los dos años de mi ordenación”.

Simultáneamente, extrae dos solideos blancos y le pide: “Bendiga el que usted quiera, o se lo pone y ya está, y me lo cambia santidad”, arrancando risas con su espontaneidad.

León XIV se coloca uno de ellos y luego se lo devuelve al sacerdote, quien insiste: “¿Me da un abrazo, santidad, por favor?”. Lo que siguió fue el descenso del Pontífice para acercarse al presbítero y darle un gran abrazo, dándose palmadas entre ambos.


Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar