El P. Cristián Lerma nació en una familia sencilla del Tuluá (Colombia), con una mamá más cercana a la Iglesia que su padre; sin embargo, el testimonio del sacerdote y de su hermano diácono logró que paulatinamente el padre se acercara a Cristo y decidiera unirse en matrimonio con su ahora esposa.
En conversación con EWTN, el P. Cristián relató que sus padres llegaron de Guapí, un municipio de pescadores en el Pacífico colombiano. De la unión de ambos nacieron tres mujeres y tres hombres.
El ambiente familiar y el matrimonio de sus padres
Durante el diálogo, el P. Cristián recuerda que siempre ha visto a su madre “más cercana a la Iglesia, más cercana a pertenecer a grupos de la Iglesia, a asistir a la Misa”, pero no ocurría lo mismo con su padre.
Además, señala, su mamá siempre quiso contraer matrimonio, pero la costumbre social indicaba que la iniciativa debía ser tomada por el hombre. “Mi mamá toda la vida ha querido casarse, pero mi papá nada, nada que ver, nada que ver con la Iglesia”.
Sin embargo, el testimonio que daban en el hogar el P. Cristián y su hermano Jesús —actualmente diácono—, caló en la vida de su padre. El ver cómo “nos adentramos tanto a la Iglesia y ver que luego ambos fuimos ordenados”, encendió en su progenitor el deseo de conocer la fe católica, hasta llevarlo a tomar “la iniciativa de pedirle matrimonio a mi mamá”.