En el marco del Jubileo de los Seminaristas y de los Sacerdotes, este jueves tuvo lugar en el Auditorium Conciliazione de Roma un encuentro entre el Papa León XIV y los “sacerdotes felices”, encargados de la pastoral vocacional y la formación en los seminarios.
Este evento fue organizado por el Dicasterio para el Clero con el tema del Evangelio de Juan: “Los he llamado amigos”. También estuvo presente el Cardenal Lazzaro You Heung-sik, prefecto del Dicasterio vaticano, al que el Pontífice agradeció por su labor “amplia y preciosa”, que a menudo se desarrolla “en silencio y discreción”.
Al inicio de su discurso, el Santo Padre alentó a los sacerdotes a cultivar “la creatividad, la corresponsabilidad y la comunión en la Iglesia, para que lo que se siembra con dedicación y generosidad en tantas comunidades se convierta en luz y estímulo para todos”.
Al referirse a las palabras de Jesús “Os he llamado amigos” (Jn 15,15), el Papa explicó que se trata de “una auténtica clave de comprensión del ministerio sacerdotal”. “El sacerdote, de hecho, es amigo del Señor, llamado a vivir con Él una relación personal y confiada, nutrida por la Palabra, la celebración de los sacramentos y la oración diaria”.