El portal de noticias oficial de la Santa Sede, Vatican News, alertó sobre una campaña falsa difundida en redes sociales que pide dinero para el Óbolo de San Pedro.
A través de un mensaje difundido por Whatsapp, el sitio web gestionado por el Dicasterio de la Comunicación advirtió que están circulando perfiles falsos en Facebook del Papa León XIV solicitando donaciones.
Así, aclararon que no existe una página oficial del Pontífice en Facebook, recordando que la única forma segura de hacer donaciones en línea es a través de la página web oficial.
Coincidiendo con la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, cada 29 de junio, en la mayoría de las parroquias, se realiza la colecta del Óbolo de San Pedro, una ayuda económica que los fieles ofrecen al Pontífice como una expresión de apoyo para las necesidades de la Iglesia Católica en el mundo y las obras de caridad que realiza.
Al acercarse esta fecha, han emergido los perfiles falsos que pretenden lucrarse y aprovecharse de la generosidad de los fieles de forma fraudulenta.