El Cardenal Lazzaro You Heung-sik, prefecto del Dicasterio para el Clero en el Vaticano, afirmó que “un sacerdote feliz es el mejor anuncio del evangelio”.
Así lo señaló el purpurado surcoreano en entrevista con Vatican News, en el marco del encuentro internacional que se realizará el jueves 26 de junio en el Auditorium Conciliazione de Roma, con ocasión del Jubileo de los Sacerdotes, que contará con la presencia del Papa León XIV. El lema del evento es “Sacerdotes felices – Los he llamado amigos” (Jn 15,15).
“Queremos reafirmar que un sacerdote feliz es el mejor anuncio del Evangelio, porque con su vida testimonia la belleza de seguir a Cristo”, subrayó el prefecto en la entrevista.
El cardenal resaltó asimismo que “la amistad con Jesús, expresada en el versículo que da título al encuentro, es la clave para redescubrir el profundo sentido de la vocación y vivir el ministerio con gratitud y entusiasmo. Sacerdotes felices no es un simple slogan, sino una invitación a vivir el ministerio con plenitud, gratitud y pasión evangelizadora”.
“La verdadera alegría del sacerdote nace de la amistad con Cristo y, al mismo tiempo, de la comunión fraterna entre los presbíteros, con su obispo y con los fieles. Esa es la alegría que toca los corazones y renueva la esperanza del Pueblo de Dios”, aseguró.