La Iglesia Católica hizo un llamado a la conversión de los criminales tras la masacre ocurrida en Guanajuato durante las festividades de San Juan, donde un comando armado atacó a un grupo de personas reunidas en una vivienda, dejando 12 muertos y cerca de 20 heridos.
En redes sociales circuló un video que muestra a varias personas bailando en un domicilio particular de Irapuato la noche del 24 de junio, instantes antes de que se escucharan múltiples detonaciones de armas de fuego. Las autoridades locales confirmaron el hecho poco después.
Durante una conferencia de prensa este miércoles 25 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el ataque y respondió que la causa fue una disputa entre bandas criminales.
“Había, o viene disminuyendo los homicidios en Guanajuato. En este caso, en realidad, fue un enfrentamiento; pero lamentablemente fallecieron niños”, lamentó la mandataria.
Violencia en Guanajuato
Este no es un hecho aislado en la región. De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, se trata del atentado número 12 registrado en lo que va del año en Guanajuato.