El Papa León XIV expresó su cercanía a los cristianos perseguidos al recordar durante la Audiencia General el “vil atentado terrorista” del Estado Islámico contra la comunidad greco-ortodoxa en Damasco, donde 25 fieles perdieron la vida mientras asistían a Misa.
En la noche del domingo 22 de junio, un terrorista del Estado Islámico (ISIS) ingresó en la iglesia ortodoxa de San Elías, en Dweil’a, a las afueras de Damasco, y abrió fuego contra los fieles que asistían a la Misa en la Solemnidad del Corpus Christi.
El brutal ataque contra esta iglesia cristiana, el primero que se comete después de la caída del régimen de Asad en diciembre de 2024, dejó además de 63 heridos.
Durante sus saludos a los fieles de lengua italiana, el Pontífice encomendó a las víctimas “a la misericordia de Dios”, al tiempo que elevó oraciones por los heridos y por sus familiares.
“A los cristianos de Oriente Medio les digo: ¡Estoy cerca de ustedes! ¡Toda la Iglesia está cerca de ustedes!”, exclamó el Papa León.
Este trágico suceso, según el Pontífice, “pone de manifiesto la profunda fragilidad que aún afecta a Siria, después de años de conflictos e inestabilidad”.