Tras el atentado del Estado Islámico (ISIS), perpetrado en una iglesia de Damasco este fin de semana, el Cardenal Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales del Vaticano, denunció que se trata de un ataque para forzar a los cristianos a abandonar Medio Oriente.
Gugerotti dijo que “expresar cercanía es demasiado poco” y se identificó con los fallecidos: “somos ustedes”, sentenció.
“En aquella iglesia de Damasco también nos mataron a nosotros. Aquí ya no podemos permitirnos el lujo de poder distinguirse. Todos somos víctimas”, declaró el cardenal
El atentado en la capital siria dejó 25 muertos y más de 60 heridos. En la noche del domingo 22 de junio, un terrorista del ISIS ingresó en la iglesia ortodoxa de San Elías y abrió fuego contra los fieles que asistían a la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi.
Según informaron las autoridades, luego de disparar contra los fieles, el terrorista islámico se suicidó activando un cinturón explosivo. Este brutal ataque es el primero que se comete contra una iglesia cristiana después de la caída del régimen de Bashar al-Asad en diciembre de 2024.
“Todavía sabemos poco, pero el hecho, lo único seguro, es que una masacre de cristianos así significa decuplicar la salida de cristianos de los países de Oriente Medio”, dijo el Cardenal Gugerotti a los medios vaticanos.