El Papa León XIV ha manifestado su “profunda tristeza” por el ataque terrorista en una iglesia de Damasco (Siria) y aseguró sus oraciones por quienes lloran la pérdida de las 25 víctimas mortales.
En la tarde del domingo 22 de junio, solemnidad del Corpus Christi, un terrorista del Estado Ilsámico (ISIS) ingresó en la iglesia ortodoxa de San Elías, en Dweil’a, a las afueras de la capital siria de Damasco, y abrió fuego contra los fieles que asistían a Misa.
El terrorista islámico, que se inmoló con un cinturón explosivo tras cometer el ataque, dejó al menos 25 víctimas mortales y un total de 63 heridos.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha difundido este martes un telegrama de condolencias del Papa León XIV, firmado por el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin.
En el mensaje, el Pontífice expresa su profunda tristeza tras haber recibido la noticia “de la pérdida de vidas humanas y de la destrucción causada por el ataque a la iglesia greco-ortodoxa de San Elías en Damasco”.
Ante este brutal atentado, el primero perpetrado tras la caída del régimen de Asad en diciembre del año pasado, el Santo Padre también manifiesta “su sentida solidaridad con todos los afectados”.