El próximo sábado 28 de junio será un día de unión en Colombia, cuando un sinnúmero de fieles se reúnan para rezar el Santo Rosario y pedir al Señor que otorgue su paz al país, cuya coyuntura social y política pasa por momentos difíciles.
Se trata de la iniciativa Un millón de rosarios, una sola voz, impulsada por el sacerdote Daniel Bustamante, de la Arquidiócesis de Bogotá, y a la que se han ido sumando presbíteros de diferentes diócesis.
El P. Bustamante se animó a lanzar la convocatoria a raíz de la crisis que atraviesa Colombia, con atentados terroristas en departamentos como el Cauca y el Valle del Cauca, y el ataque contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien permanece internado en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe.
“Como hombres y mujeres de fe, es un momento oportuno para unirnos en oración y pedirle al Señor que nos dé la paz”, dijo el sacerdote en conversación con ACI Prensa.
En una nota de prensa enviada a ACI Prensa, se indicó que “la jornada comenzará con la Santa Eucaristía, a las 5p.m., una Hora Santa a las 6:00 p.m., seguida del rezo del Santo Rosario a las 7:00 p.m., en comunión con cientos de comunidades parroquiales, movimientos marianos, colegios y familias”.