Desde el exilio, el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio Báez, recuerda “una experiencia hermosa” vivida en Roma con Violeta Chamorro, la fallecida expresidenta de Nicaragua quien —según dijo— “ya vive eternamente en el corazón de Dios”.
“Mi recuerdo cariñoso, mi gratitud y mi oración por doña Violeta. Mujer íntegra, valiente y creyente. Ahora ya vive eternamente en el corazón de Dios, en quien creyó y a quien amó. Mis condolencias a sus hijos y a toda su familia en este momento de dolor. ¡Gracias, doña Violeta!”, escribió el prelado en su cuenta de X el 14 de junio.
“Doña Violeta”, como llaman cariñosamente los nicaragüenses a la expresidenta, falleció ese día a los 95 años, en la ciudad de San José, capital de Costa Rica, tras una larga enfermedad.
En una segunda publicación ese mismo 14 de junio, el obispo recordó un relato que escribió en 2018 en el diario Confidencial, titulado “Encuentro con una madre en Roma” y que quiso ofrecer “como un tributo a Doña Violeta Barrios de Chamorro”.
Como un tributo a Doña Violeta Barrios de Chamorro, les comparto una experiencia hermosa que viví con ella cuando yo estudiaba en Roma: «Encuentro con una madre en Roma» - Confidencial . Silvio José Báez | @cefeche @confidencial_ni https://t.co/i8gn6p0O7E
— Silvio José Báez (@silviojbaez) June 14, 2025