“Sé parte de los pasos de León XIV, haz tu donativo al Óbolo de San Pedro”. Con estas palabras, el Vaticano anima a los católicos a participar en la colecta para apoyar al Santo Padre en su misión al servicio de la Iglesia universal.
A finales del mes de junio, en la mayoría de las parroquias se realiza la colecta del Óbolo de San Pedro, una ayuda económica que los fieles ofrecen al Pontífice como una expresión de apoyo para las necesidades de la Iglesia Católica en el mundo y las obras de caridad que realiza.
En concreto, la recaudación se lleva a cabo en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, que se celebra el próximo domingo 29 de junio.
Según precisó el Vaticano en un comunicado, el Óbolo de San Pedro representa además un gesto “de comunión y participación en la misión del Papa para anunciar el Evangelio, promover la paz y difundir la caridad cristiana”.
En apoyo a esta iniciativa, la Secretaría para la Economía y el Dicasterio para la Comunión han difundido un vídeo en el que se presentan los “primeros pasos” de León XIV como sucesor de San Pedro.