El Papa León XIV renovó este miércoles su firme llamamiento a favor de la paz, exhortando a no “acostumbrarnos a la guerra”.
Durante su saludo a los peregrinos al término de la Audiencia General, el Pontífice lamentó que “el corazón de la Iglesia está desgarrado por los gritos que se elevan desde los lugares de guerra”.
En particular, posó su mirada sobre los conflictos en Ucrania, Irán, Israel y Gaza. “¡No debemos acostumbrarnos a la guerra!”, exclamó desde la Plaza de San Pedro del Vaticano.
En este contexto, subrayó que “hay que rechazar como una tentación el atractivo de los armamentos potentes y sofisticados”.
A continuación, citó el Concilio Vaticano II para recordar que en la guerra actual “se hace uso de armas científicas de todo tipo”, y que su “atrocidad amenaza con conducir a los combatientes a una barbarie muy superior a la de tiempos pasados”.
“Por tanto, en nombre de la dignidad humana y del derecho internacional, repito a los responsables lo que solía decir el Papa Francisco: ¡la guerra es siempre una derrota!”, dijo el Pontífice, recordando a su predecesor.