La Cámara de los Comunes del Parlamento británico aprobó el 17 de junio una enmienda que despenaliza el aborto en Inglaterra y Gales durante los nueve meses del embarazo, una decisión que ha recibido el rechazo de la Iglesia Católica y de organizaciones provida.
Se trata de una enmienda al Proyecto de Ley sobre Delincuencia y Policía, presentada por la parlamentaria laborista Tonia Antoniazzi, que recibió 379 votos a favor y 137 en contra. Ahora deberá continuar su trámite en la Cámara de los Lores hasta su votación definitiva.
Actualmente, en Inglaterra y Gales el aborto es permitido hasta las 24 semanas de gestación.
La decisión de la Cámara de los Comunes ha sido criticada por organizaciones como Right to Life, que lamentó que una cuestión de este tipo haya sido aprobada con un debate de sólo dos horas.
Alertó que, de ser aprobada también por la Cámara de los Lores, ya no serían ilegales los abortos por cualquier motivo, incluidos por selección de sexo, y podrían practicarse “en cualquier momento hasta y durante el parto, lo que probablemente conduciría a un aumento significativo en el número de mujeres que realizan peligrosos abortos tardíos en sus casas”.
En ese sentido, la organización británica aseguró que seguirá luchando “contra esta enmienda en cada etapa de la Cámara de los Lores”.