El nuevo Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Kurian Mathew Vayalunkal, llegó a su destino pastoral y se mostró “con el corazón abierto, deseoso de conocer este hermoso país”.
El prelado, oriundo de la India, arribó al país sudamericano en la mañana del viernes, donde fue recibido por el Comité Permanente del Episcopado y el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica.
Tras el primer encuentro, el presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, expresó: “Al saludar al señor nuncio apostólico le di la más cordial bienvenida, también en nombre de mis hermanos obispos de la Conferencia Episcopal”.
“Le manifesté nuestra alegría por su nombramiento y total disposición a colaborar con él en la misión que le encomendara el Santo Padre. Le aseguré también nuestras plegarias por un fecundo ministerio en nuestro país. Finalmente, le compartí la alegría de la Iglesia en Chile por la elección del Papa León XIV, a quien él representa".
Por su parte, el nuncio expresó: “Estoy muy contento de llegar aquí y venir a representar al Santo Padre en este hermoso país con esta gran tradición”. También transmitió a los obispos y a todo el pueblo chileno el saludo del Papa León XIV, con quien se reunió días atrás.
En un videomensaje enviado a la comunidad católica de Chile, Mons. Vayalunkal manifestó “mucha alegría y gratitud al Señor” ante esta nueva misión diplomática y pastoral en Chile. “Vengo con el corazón abierto, deseoso de conocer este hermoso país, a su gente y de compartir la riqueza de su fe y su esperanza”, expresó.