El Vaticano confirmó este 17 de junio que el Papa León XIV se trasladará durante este verano boreal a las Villas Pontificias de Castel Gandolfo "para un período de descanso".
A través de una publicación en la cuenta de X de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, la Prefectura de la Casa Pontificia informó que León XIV se trasladará a Castel Gandolfo durante la tarde del domingo 6 de julio.
"Durante el mes de julio, todas las audiencias privadas permanecen suspendidas, así como las audiencias generales de los miércoles 2, 9, 16 y 23", indicó.
La mañana del domingo 13 de julio el Papa celebrará la Misa en la Parroquia Pontificia de San Tomás de Villanueva de Castel Gandolfo. Ese mediodía presidirá el rezo del Ángelus en la Piazza della Libertà.
El domingo siguiente, 20 de julio, León XIV celebrará la Misa en la Catedral de Albano, y presidirá nuevamente el rezo del Ángelus en la Piazza della Libertà de Castel Gandolfo.
Esa tarde, el Santo Padre volverá al Vaticano, según informó la Prefectura de la Casa Pontificia, y "las audiencias generales se reanudarán el miércoles 30 de julio".