La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés) denuncia una masacre de al menos 200 cristianos en Nigeria a manos de radicales islámicos, que perpetraron el ataque durante tres horas en las que asesinaron a tiros, a cuchilladas y quemando a sus víctimas.
A lo largo de tres horas de terror, los atacantes aprovecharon que sus víctimas estaban durmiendo, según detalla una nota de la fundación pontificia, en el que se informa que se trata de personas del Estado de Benue, situado en el centro del país, donde el 95% son católicos.
“Las familias desplazadas se encontraban en edificios reconvertidos en alojamientos temporales en la plaza del mercado de Yelewata, en el área de gobierno local de Guma, cerca de Makurdi, cuando los radicales irrumpieron gritando ‘Allahu Akhbar’ (Dios es grande) antes de comenzar la matanza”, añade el comunicado.
El clero local ha reportado a ACN que “la misma tarde de la masacre la policía había ya repelido a los atacantes cuando intentaban asaltar la iglesia de San José de Yelewata, donde dormían hasta 700 desplazados internos”.
Al no conseguir su objetivo, el grupo atacante “se dirigió entonces a la plaza del mercado de la ciudad, donde utilizaron combustible para prender fuego a las puertas del alojamiento de los desplazados, antes de abrir fuego en la zona donde dormían más de 500 personas”.