El Papa León XIV recibió hoy en audiencia en el Vaticano a los obispos de Madagascar, a quienes animó a seguir el ejemplo de misioneros como el santo mártir Jacques Berthieu, “cuya sangre fue semilla de cristianos en Madagascar”.
Al inicio de su discurso, el Santo Padre indicó que admira “el bello signo de unidad” de que los prelados hayan viajado juntos Roma para esta audiencia, programada “con el amado Papa Francisco”.
Además, recordó que se han convertido en “peregrinos de la esperanza” al haber participado en el Jubileo y haber atravesado la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.
“Al mismo tiempo os habéis hecho peregrinos de esperanza para vuestro pueblo, para las familias, para los ancianos, los niños, los jóvenes; para que las Iglesias que están en Madagascar, a través de vosotros, reciban la gracia de caminar en la esperanza que es Jesucristo”, agregó.
León XIV expresó su alegría por la fidelidad con la que los obispos de Madagascar afrontan las “pruebas pastorales”, al tiempo que afirmó que su cercanía al pueblo de Dios “es un signo viviente del Evangelio”.
En este sentido, les animó en particular a cuidar a los sacerdotes, “que son vuestros primeros colaboradores y vuestros hermanos más cercanos, así como de los religiosos y las religiosas que se entregan al servicio”.