Un sacerdote maronita narró que llegó hasta el cuarto del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, en la Clínica de la Fundación Santa Fe en Bogotá (Colombia) para darle los santos óleos y tocar su cuerpo con una reliquia de primer grado –un fragmento óseo– de San Charbel, pidiendo el milagro de su recuperación.
En el último parte médico compartido por la Fundación Santa Fe, luego del atentado sufrido por Miguel Uribe el pasado 7 de junio, se indica que el senador de 39 años muestra una “leve disminución de la presión intracraneana” aunque aún “permanece en condición clínica crítica con pronóstico neurológico reservado”.
El P. Betrand Akl explicó el 13 de junio a Noticias Caracol que “el senador tiene ascendencia maronita y la familia Turbay también. Como hijo de la Iglesia Maronita nuestro deber es ir y visitarlo con la reliquia del santo”.
La Iglesia maronita es una de las 23 iglesias católicas de rito oriental que están en plena comunión con la Iglesia Católica de rito latino (occidental), y que se desarrolló en el Líbano.
La reliquia de San Charbel y Miguel Uribe Turbay
El sacerdote compartió que con la reliquia de San Charbel acompaña “los casos imposibles y me acompañó a la clínica para darle la Unción de los Enfermos y toqué el cuerpo del senador con la reliquia de primer grado de San Charbel, con el permiso de la tía del senador y su hermana”.