El Papa León XIV alentó a los jóvenes a ser faros de esperanza en el mundo de hoy, en un video mensaje en inglés, emitido en el estado de los White Sox de Chicago, durante una celebración por su ministerio petrino y por la solemnidad de la Santísima Trinidad.
El mensaje hizo parte de las celebraciones organizadas por la Arquidiócesis de Chicago, liderada por el Cardenal Blase Cupich, quien quiso rendir homenaje al primer Papa estadounidense y peruano de la historia, nacido en Chicago en 1955.
“Quisiera enviar un saludo especial a todos los jóvenes –a ustedes que están reunidos hoy aquí– y a los que puedan estar viendo este saludo a través de medios tecnológicos, en Internet”, dijo León XIV.
El Pontífice reconoció que los jóvenes pueden atravesar por muchos problemas, pero precisó que en medio de todo “Dios está presente” y “de muchas maneras diferentes, Dios los busca, los llama, los invita a venir a conocer a su Hijo Jesucristo, a través de las Escrituras, tal vez a través de un amigo o un pariente”.
Esa búsqueda, continuó el Santo Padre, tiene como objetivo servir a los demás, para ser de verdad esperanza para los otros, para que esa esperanza vaya “para el mundo entero”.