Durante su catequesis en la audiencia jubilar de este sábado, con motivo del Jubileo del Deporte, el Papa León XIV se refirió a la escalada de violencia entre Israel e Irán en los últimos días, haciendo un llamamiento “a la responsabilidad y a la razón”.
Desde la Basílica de San Pedro, donde se encontró con miles de atletas peregrinos de todo el mundo, el Santo Padre dijo que las noticias que llegan desde Medio Oriente son “muy preocupantes” porque “la situación en Irán e Israel se ha deteriorado gravemente”.
León XIV renovó “con fuerza” sus reiterados llamados a la paz, que cobran especial relevancia en este momento delicado para la región y el mundo entero.
“El compromiso de construir un mundo más seguro, libre de la amenaza nuclear, debe perseguirse mediante encuentros respetuosos y un diálogo sincero, para construir una paz duradera, fundada en la justicia, la fraternidad y el bien común”, dijo el Papa.
“Nadie debe jamás amenazar la existencia de otro. Es deber de todos los países apoyar la causa de la paz, iniciando caminos de reconciliación y promoviendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad de todos”, agregó.