El Papa León XIV presidió este sábado la audiencia jubilar con motivo del Jubileo de la Esperanza, al encontrarse en la Basílica de San Pedro con miles de atletas peregrinos que participan en el Jubileo del Deporte.
Este es el texto completo de la catequesis que León XIV impartió a los peregrinos:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¡Que la paz sea con vosotros!
Queridos hermanos y hermanas:
Las audiencias especiales del Jubileo que el Papa Francisco inició en enero se reanudan esta mañana, proponiendo cada vez un aspecto particular de la virtud teologal de la esperanza y una figura espiritual que la testimonia. ¡Continuemos, pues, el camino iniciado, como peregrinos de la esperanza!
Nos une la esperanza transmitida por los Apóstoles desde el principio. Los Apóstoles vieron en Jesús la tierra unida al cielo: con sus ojos, oídos y manos acogieron la Palabra de vida. El Jubileo es una puerta abierta a este misterio. El Año Jubilar conecta el mundo de Dios con el nuestro de forma más radical. Nos invita a tomar en serio lo que rezamos cada día: «En la tierra como en el cielo». Esta es nuestra esperanza. Este es el aspecto que nos gustaría explorar hoy: esperar es conectar .