El Papa León XIV anunció este viernes que las primeras canonizaciones de su pontificado serán el próximo 7 de septiembre, contando entre los futuros santos a los jóvenes Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati.
Aquí te contamos 10 datos que quizá no conocías del próximo santo italiano Pier Giorgio Frassati, que inspira a jóvenes alrededor del mundo a renunciar a los privilegios para servir a los más pobres.
Nació un Sábado Santo
Pier Giorgio Frassati nació en Turín (Italia) el 6 de abril de 1901, un Sábado Santo. Hijo de Alfredo Frassati, fundador del periódico La Stampa y de Adelaide Ametis, una artista de fuerte carácter. Su padre era agnóstico, y su madre era creyente pero severa. Creció en un ambiente familiar tenso y distante.
Una fe temprana y profunda
Desde pequeño, Pier Giorgio se sintió atraído por la fe. Recibió educación de los jesuitas, y comenzó a acercarse a la Eucaristía a diario. De este modo, desarrolló una espiritualidad perseverante y concreta, reflejada en la oración, la confesión frecuente y el servicio a los pobres. En su adolescencia, se unió a las Conferencias de San Vicente de Paul, con quienes recorría las calles de Turín llevando ayuda a familias humildes.