El miércoles 11 de junio, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) realizó una visita oficial a las instituciones de la Unión Europea y a la Secretaría de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) en Bruselas.
El objetivo de la visita fue profundizar en el conocimiento del proceso político de la Unión Europea y en la participación y contribución de la Iglesia Católica.
Los obispos españoles también tuvieron la oportunidad de dialogar con funcionarios de la UE sobre temas actualmente presentes en la agenda europea, según informó la COMECE en un comunicado.
La delegación, encabezada por su presidente, Mons. Luis Argüello, Arzobispo de Valladolid, se reunió con diversos responsables de la Unión Europea, entre ellos Daniel Calleja Crespo, Director General del Servicio Jurídico de la Comisión Europea y futuro jefe de la Representación de la Comisión en España.
Los obispos también visitaron el Parlamento Europeo y mantuvieron encuentros con varios de sus miembros, como con Mons. John Baptist Itaruma, de la Nunciatura Apostólica ante la Unión Europea, quien colabora estrechamente con el nuevo nuncio, Mons. Bernardito Cleopas Auza.
La visita incluyó además un intercambio con el personal de la Secretaría de COMECE, en el que se trataron diversas propuestas legislativas y políticas de la UE en relación con el trabajo que desarrolla COMECE.