El Papa León XIV nombró a Mons. Giuseppe Lin Yuntuan, nuevo Obispo Auxiliar de Fuzhou, en la provincia de Fujian, China. Es el primer obispo que nombra el Santo Padre en su pontificado, en el marco del acuerdo entre el Vaticano y China.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que este miércoles 11 de junio, las autoridades civiles han reconocido el nombramiento efectuado por León XIV el pasado 5 de junio de 2025.
Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, emitió una declaración en la que señala que “se ha sabido con satisfacción que hoy, en ocasión de la toma de posesión del cargo de Obispo Auxiliar de Fuzhou de parte de S.E. Mons. Giuseppe Lin Yuntuan, su ministerio episcopal es reconocido también para los efectos del ordenamiento civil”.
“Tal evento constituye un ulterior fruto del diálogo entre la Santa Sede y las autoridades de China y es un paso relevante en el camino de comunión de la diócesis”, agrega la declaración.
El Vaticano precisa además que el nuevo obispo ya había recibido la consagración episcopal el 28 de diciembre de 2017. Ahora servirá oficialmente en el cargo, ayudando a Mons. Cai Bingrui, Obispo de Fuzhou, elegido para el cargo por el Papa Francisco el 23 de enero de 2025, su última designación episcopal para la Iglesia Católica en China.