Al presidir este sábado 7 de junio la Vigilia de Pentecostés en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en el marco del Jubileo de movimientos, asociaciones y nuevas comunidades, el Papa León XIV aseguró que “en un mundo quebrantado y sin paz el Espíritu Santo nos educa a caminar juntos”
El Santo Padre llegó a una Plaza de San Pedro colmada de fieles y peregrinos cerca de las 20:00 horas (hora de Roma) para presidir esta vigilia por primera vez en su pontificado, tras su elección el 8 de mayo.
Al inicio de la liturgia se cantó el Veni creator Spiritus (Ven, Espíritu Creador), mientras representantes de los movimientos, asociaciones y nuevas comunidades se acercaron al cirio pascual, tomando siete lámparas encendidas.
Al iniciar su homilía, León XIV recordó que “el Espíritu creador, que hemos invocado con el canto —Veni creator Spiritus—, es el Espíritu que descendió sobre Jesús, el protagonista silencioso de su misión: ‘El Espíritu del Señor está sobre mí’”.
“Pidiéndole que visite nuestras mentes, multiplique los lenguajes, encienda los sentidos, infunda el amor, reconforte los cuerpos y done la paz, nos hemos abierto a acoger el Reino de Dios”, expresó.
El Papa subrayó que “es esta la conversión según el Evangelio: encaminarnos hacia el Reino que ya está cerca. En Jesús vemos y de Jesús escuchamos que todo se transforma, porque Dios reina, porque Dios está cerca”.