La Diócesis de Fairbanks en Alaska ora y pide orar por el P. Alphonsus Afina, que sirvió varios años en esa región de Estados Unidos y que ha sido secuestrado en Nigeria.
Mons. Steven J. Maekawa, Obispo de Fairbanks, publicó este jueves un comunicado en el sitio web diocesano, en el que agradece a quienes asistieron a la Misa que celebró por el P. Afina el martes 3 de junio.
“Fue conmovedor ver a tantos fieles reunidos para orar por el P. Alphonsus y las demás víctimas de Boko Haram con tan poca antelación”, comentó el prelado en relación al grupo yihadista que controla la región en Nigeria en donde el sacerdote ha sido secuestrado.
“Somos un pueblo poderoso. Al igual que los hombres que hacen un agujero en el techo para bajar a su amigo y llevarlo a Jesús, podemos acercar a los necesitados a nuestro Señor Jesús con nuestras oraciones. Sin el Señor no podemos hacer nada”, continuó.
“El P. Alphonsus y todos los que están en cautiverio necesitan que la mayor cantidad posible de personas oren por ellos y por sus captores. Les pido que los recuerden en las Intercesiones Generales del domingo y que cada comunidad ofrezca una Hora Santa Eucarística”, resaltó el obispo estadounidense.