A 20 años de su surgimiento, se llevará a cabo en Chile una nueva edición del Congreso Católicos y Vida Pública, que abordará las problemáticas actuales a la luz del lema “La esperanza es la respuesta”.
Organizado por la Universidad Santo Tomás, con el apoyo del Arzobispado de Santiago y con la bendición especial del entonces Cardenal Joseph Ratzinger, este congreso inició el año 2005, inspirado en la experiencia de la Universidad San Pablo CEU de España.
El Congreso Católicos y Vida Pública ofrecerá un espacio académico para aquellos católicos interesados en reflexionar sobre distintos aspectos de la vida a la luz del Evangelio, no sólo en la dimensión personal sino también en los campos social y laboral.
Para ello, se valdrá de testimonios de personalidades destacadas en distintas áreas.
Este año, en su 21ª edición, y con el lema “La esperanza es la respuesta”, el Congreso tendrá dos sedes: Talca, el 10 de junio; y Antofagasta, el 12 de junio. En ese marco, se propiciará el encuentro desde la fe, para reavivar la esperanza que tiene su raíz en la confianza en Dios.
Entre los temas de interés del Congreso, este año se destacan preocupaciones como la pobreza, la violencia, la salud, la ruralidad, la migración y la salud mental.