El P. Etienne Kern, rector del santuario de Paray Le Monial, donde se reveló el Sagrado Corazón a Santa Margarita María de Alacoque, destacó la fuerza de esta devoción en España y sus naciones hermanas, también a raíz de las revelaciones al jesuita Bernardo de Hoyos.
“A partir de esta experiencia fueron los jesuitas de España que difundieron en toda España y América Latina esta devoción con una fuerza quizás que no existe en otros países”, expuso el P. Kern, que subrayó la gran acogida que la encíclica Dilexit Nos del Papa Francisco sobre el Corazón de Jesús ha tenido en el país, más que en su patria francesa.
Así lo expresó durante la presentación del congreso internacional Cor Iesu, spes mundi (Corazón de Jesús, esperanza del mundo) que se celebrará este próximo fin de semana en Valladolid (España) y en el que se prevé la participación de más de 400 congresistas provenientes de diferentes países.
El P. José María Alsina, presidente del Instituto del Corazón de Cristo de Toledo, entidad impulsora del congreso junto al Arzobispado de Valladolid, ha detallado que el lema del evento está en sintonía con el Jubileo de la Esperanza y pretende mostrar “cómo el Corazón de Cristo, cómo Jesucristo sigue siendo una palabra que lleva esperanza a este mundo”.
Al congreso, que contará con la presencia de varios obispos y arzobispos, algunos de los cuales abordarán las principales ponencias, también asistirán representantes de “14 movimientos y asociaciones venidas de España y también de otros lugares”, entre las que destacó a la Hospitalidad Jesús de Nazaret, que atiende a personas enfermas, algunas de las cuales participarán de forma presencial.