El Papa León XIV habló por teléfono con Vladimir Putin, presidente de Rusia, sobre la necesidad de favorecer la paz ante la guerra de Rusia y Ucrania, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano este miércoles 4 de junio.
Matteo Bruni, director de dicha oficina, precisó que esta tarde “ha habido una conversación telefónica entre el Papa León XIV y el presidente Putin”. Según Vatican News, Bruni explicó que “durante la llamada, además de tratar temas de interés mutuo, se prestó especial atención a la situación en Ucrania y a la paz”.
En ese sentido, “el Papa hizo un llamamiento para que Rusia realice un gesto que favorezca la paz, subrayó la importancia del diálogo para establecer contactos positivos entre las partes y buscar soluciones al conflicto”.
Bruni resaltó que en la llamada también se habló “de la situación humanitaria, de la necesidad de facilitar la ayuda donde sea necesario, de los continuos esfuerzos para el intercambio de prisioneros y del valor del trabajo que el Cardenal Zuppi está realizando en este sentido”.
“El Papa León se refirió al Patriarca [ortodoxo] Kirill, agradeciéndole las felicitaciones recibidas al inicio de su pontificado, y subrayó cómo los valores cristianos comunes pueden ser una luz que ayude a buscar la paz, defender la vida y buscar una auténtica libertad religiosa”, concluyó.