El Obispado de San Isidro (Argentina) advirtió a los fieles sobre la presencia de una comunidad que no pertenece a la Iglesia Católica.
Se trata de una comunidad que se presenta como "Parroquia del Buen Pastor", ubicada en la localidad de Victoria, explican en un comunicado, y aclaran que “no pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana”.
Dicha comunidad, precisan, está “a cargo de personas que se identifican como miembros de una agrupación denominada ‘Sacerdotes Obreros Misioneros’” pero “no está en comunión con la Iglesia Católica”.
Por lo tanto, detallan, “no está autorizada a celebrar sacramentos válidos según la disciplina de nuestra Iglesia, ni a expedir certificados de bautismo u otros documentos canónicos que tengan validez para, por ejemplo, la celebración del sacramento del matrimonio”.
Ante esto, desde el obispado exhortan a los fieles a actuar con prudencia “para no ser confundidos en su buena fe”, y reiteran que “cualquier duda puede ser consultada directamente en su parroquia o en este mismo Obispado”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.