El Camino de Santiago, una de las mayores peregrinaciones católicas del mundo, y el Camino de Brochero, en Córdoba, que recorre los lugares emblemáticos de la vida del santo argentino José Gabriel del Rosario Brochero, se hermanan para ofrecer un reconocimiento especial a quienes completen ambas rutas.
Se trata de una certificación dual, que busca reforzar los lazos culturales y espirituales entre Argentina y España.
El acto concreto para presentar formalmente esta certificación se realizó en Galicia (España) el pasado 27 de mayo. Hasta allí viajaron el Obispo de Cruz del Eje (Argentina), Mons. Ricardo Araya y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien firmó la documentación junto con el presidente de la Junta de Galicia, Alfonso Rueda.
Desde ahora, y gracias a este acuerdo, los peregrinos que recorran ambos trayectos podrán obtener un reconocimiento conjunto por completar las dos rutas espirituales.
Esta decisión permitirá integrar el Camino del Cura Brochero, que recorre los sitios de Córdoba vinculados a la vida y la misión del santo argentino, con uno de los más populares destinos de peregrinación de Europa y del mundo, el Camino de Santiago, que cada año convoca a millones de peregrinos.
Además de reconocer a los peregrinos que participan de ambas experiencias, y de alentar el crecimiento espiritual a través de las distintas peregrinaciones, uno de los propósitos de este convenio es el de promover el turismo religioso.