El presidente de Cáritas Jerusalén, Anton Asfar, afirmó que el Medio Oriente no solo necesita un cese del fuego sino también la apertura de los corredores humanitarios para que la ayuda pueda llegar a las víctimas del conflicto en Gaza.
“La situación es muy mala en Gaza, no necesitamos solo un alto el fuego, necesitamos la apertura de los corredores. Todos están bloqueados ahora, por lo que no llega la ayuda en cantidades significativas a Gaza”, dijo Asfar este 1 de junio en declaraciones a la cadena COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal Española.
“Deseamos que este alto el fuego se haga realidad y esperamos que se mantenga para que podamos hacer nuestro trabajo humanitario mientras aseguramos la ayuda a la comunidad, que tiene una necesidad devastadora de necesidades básicas de sus propias vidas y de mantener su dignidad”, agregó el presidente de Cáritas Jerusalén.
Ayuda humanitaria insuficiente
Asfar también se refirió al plan de ayuda humanitaria puesto en marcha por Israel y Estados Unidos, considerado por las Naciones Unidas como un “trampa mortal” y que para Asfar no es realmente una ayuda humanitaria.
“Es de pequeños suministros en cantidades insignificantes para quienes necesitan desplazarse y no tienen los medios para hacerlo. Tienen que caminar largas distancias para conseguir una caja, lo cual no es suficiente”, aseguró.