El Papa León XIV dirigió una carta al Cardenal Ladislav Nemet, enviado especial para las celebraciones del 950° aniversario de la Diócesis de Płock (Polonia), donde tuvo lugar la primera aparición de la Divina Misericordia.
El próximo 7 de junio se celebra el aniversario de esta diócesis polaca en la que se encontraba el monasterio donde vivió la vidente Santa Faustina Kowalska, desde 1930 a 1933.
Desde su primera aparición en 1931, Cristo dio a esta santa polaca diversas revelaciones sobre su Divina Misericordia, las cuales fueron anotadas por la religiosa en un diario de más de 600 páginas.
En su misiva, el Papa León XIV recordó que esta comunidad diocesana fue erigida en el año 1075 por voluntad de San Gregorio VII, quien “atento a las necesidades pastorales”, ordenó organizar las estructuras eclesiásticas en este “territorio del joven Estado de Polonia”.
Tierra de santos y mártires
La diócesis, llamada entonces Masovia, abarcaba —según recordó el Pontífice—, un extenso territorio en el que, con el paso de los siglos, se establecieron muchas otras Iglesias particulares.