“El Papa León XIV irradia ternura con la mirada y la sonrisa”, asegura el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Victor Valdemar Suarez Diaz, quien esta mañana presentó al Pontífice las cartas credenciales que lo acreditan como representante diplomático de ese país.
“Ha sido un honor como católico y como representante de un país donde la fe está tan encendida como en República Dominicana”, resume tras la audiencia privada que tuvo lugar en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano y que se prolongó durante más de media hora.
El embajador de la República Dominicana explicó que durante su encuentro con el Papa León XIV “trataron diversos temas relacionados con Santiago [de los Caballeros] y con la situación general del país caribeño”.
El Pontífice, según señala Suarez, “conoce muy bien la realidad de la región”.
El diplomático cuenta que el Papa ofreció a su familia y a todo el personal de la embajada un “recibimiento caluroso y muy amable”.
El Santo Padre le obsequió con un libro que resumía algunas de las obras y monumentos más importantes del Vaticano. Por su parte, Suarez Diaz le obsequió una representación de el Cristo de la Misericordia, una escultura monumental ubicada en la cima del Jardín Botánico de Santiago de los Caballeros, tallada por artesanos dominicanos en ámbar azul.