Antonia Salzano Acutis, madre del futuro santo Carlo Acutis, habló el jueves ante una multitud de más de 2.500 personas en la Catedral de San Patricio en Nueva York, abordando temas como el llamado universal a la santidad, la importancia de vivir las virtudes y los sacramentos como medio para recibir la gracia.
“Estamos aquí para hablar de Carlo. Como saben, la canonización fue pospuesta. ¡Pero fue una hermosa sorpresa porque ahora tenemos un Papa estadounidense!”, expresó Antonia entre aplausos.
Y continuó: “Carlo amaba América. Y los italianos aman a los estadounidenses por lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. Tenemos muchos cementerios llenos de estadounidenses que dieron su vida por los italianos, por la paz. Así que estoy segura de que en la providencia de Dios, esto no es casual”.
Aunque la canonización de Carlo Acutis fue suspendida tras el fallecimiento del Papa Francisco, su madre dijo que sintió que Carlo estaba dando otro mensaje.
“Está bien, la canonización fue suspendida. ¿Pero qué hay de tu canonización? ¡Tú también! Me miras sorprendido. Quizás olvidaste que Dios, para cada uno de nosotros, tiene un proyecto especial. Jesús dice: ‘Ustedes son la sal de la tierra. Ustedes son la luz del mundo’”, afirmó.
Antonia explicó que cada persona es especial a los ojos de Dios, y contó que Carlo solía decir que todos somos originales.