El gobierno del Perú, a través de Enrique Alcántara, Ministro de Justicia, descartó la instalación de una capellanía evangélica en Palacio de Gobierno, y precisó que esta, por ley, “es exclusiva de la Iglesia Católica”.
Así lo indicó el ministro este viernes 30 de mayo, tras la difusión de algunas fotografías en las que se aprecia a la presidenta del Perú, Dina Boluarte, con el pastor evangélico Anthony Lastra, quien fue parte del entorno del expresidente y ahora reo Pedro Castillo y que ha solicitado instalar una capellanía evangélica en Palacio de Gobierno. Sobre Lastra, medios locales aseguran que es asesor de la mandataria.
Este desmentido se da sólo días después de que la presidenta Boluarte estuviera en el Vaticano para la Misa de inauguración del pontificado de León XIV, el primer Papa estadounidense y peruano de la historia de la Iglesia Católica, que la recibió en audiencia.
“El señor este [Lastra], como cualquier otro pastor, efectivamente ha estado en el Ministerio de Justicia, en Palacio de Gobierno solicitando la instalación de una capellanía” de “iglesias evangélicas”, dijo el ministro Alcántara en declaraciones a la prensa, recogidas por Canal N.
“Sin embargo, la capellanía, por ley, es exclusiva de la Iglesia Católica. Entonces nosotros desmentimos que en Palacio de Gobierno, en cualquier otra institución pública se quiera instalar una capellanía de una religión que no sea la católica”, agregó.